La música es el corazón de la vida. Por ella habla el amor, sin ella no hay bien posible y con ella todo es hermoso. Franz Liszt (1811-1886)

lunes, 21 de mayo de 2012

Nuevas entradas y Frase nº1

Voy a abrir un nuevo tipo de entredas en el blog: las frases. Escribiré una frase que relacionada con la música o el aprendizaje y el objetivo es que la comentemos entre nosotros y, si sabéis de alguna frase que os haya "calado" mucho a vosotros, que la compartáis (añadiendo autor, libro, etc.) y, así, todos aprendemos de todos. Empiezo yo. ¿Y qué frase escribir para abrir este apartado? La que creo más idónea es la que aparece en la página principal de este blog:

La música es el corazón de la vida. Por ella habla el amor, sin ella no hay bien posible y con ella todo es hermoso. Franz Liszt (1811-1886)

Creo que es la más completa y bella de las definiciones de "música" que conozco. La "verdadera música" tiene esas cualidades. Y, ¿cómo hacer para que la música que interpretamos tenga estas cualidades? Ya nos lo dice la propia frase: hay que tocarla con el corazón y moldearla con el amor.

7 comentarios:

  1. concepción garrido22 de mayo de 2012, 15:04

    Me encanta esta frase.
    Yo creo que explica claramente el significado de la música.
    La música forma parte de nosotros, asociamos la música con los distintos momentos que tenemos en la vida y creo que ese puede ser también el significado de esta frase.

    ResponderEliminar
  2. Para mi en particular, la frase que mejor define lo para mi es la música es del filósofo Friedrich Nietzsche, y es: "Sin música la vida sería un error".

    ResponderEliminar
  3. Una buena idea esto de compartir frases, hay muchas de las que podemos aprender mucho si nos paramos a reflexionar sobre ellas, muchas de ellas las podemos leer todos los dias, pero no nos paramos a entenderlas y pensar detenidamente.

    ResponderEliminar
  4. Es muy buena esta idea¡estoy deseando leer las frases!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la frase. Es cierto que la música es genial.
    Yo, sinceramente, si estuviera un día entero sin escuchar música, me pondría muy nerviosa.
    Cuando pueda, escribiré una frase bonita.

    ResponderEliminar
  6. Esa frase la he leído yo en muchísimos sitios y puede ser una de las frases que más me gusten, me encanta leer frases de sabios filósofos, o ilustrados, o cualquier músico, quizás las frases sean lo único que forme nuestra vida.
    Por si quieres saberlo esta es mi frase favorita, del libro la sombra del viento de Carlos Ruiz Afón: "Existiremos mientras que alguien nos recuerde"

    ResponderEliminar
  7. Una frase preciosa. Estoy totalmente de acuerdo con ella. La música es uno de los medios con el cual podemos expresar nuestros sentimientos y me parece algo muy bonito.

    ResponderEliminar