La música es el corazón de la vida. Por ella habla el amor, sin ella no hay bien posible y con ella todo es hermoso. Franz Liszt (1811-1886)

jueves, 21 de julio de 2011

Elegía de Gabriel Fauré

Obra magnífica.

Versión de Lynn Harrell. Video con imágenes de Fauré y de los intérpretes:
http://www.youtube.com/watch?v=pT3PKflaWSo&feature=related

Versión en directo de Yo-yo Ma. Con una introducción en español sobre la obra.
http://www.youtube.com/watch?v=okSW0QNquv8&feature=related

¿Alguna versión interesante que añadir a la lista?

6 comentarios:

  1. Estos videos son estupendos, me ha encantado la melodia y el de Yo-Yo Ma, ¡era un concierto estupendo!

    ResponderEliminar
  2. Es una obra preciosa, a pesar de ser lenta y triste. Usa mucho el vibrato porque la mayoría de las notas son largas. Yo Ma Ma interpreta la parte solista.Por eso la orquesta se oye menos. Inma Real de Asúa

    ResponderEliminar
  3. Aurora palacios garcia14 de septiembre de 2011, 21:07

    ha sido muy bonita la obra . Lenta , pero bonita
    yo creo que ha sido una de las mejores obras que he escuchado lenta y triste ; por ahora . Me ha encantado.

    ResponderEliminar
  4. Es muy bonita la obra, tanto la version de Yo-Yo Ma como la otra.
    Me ha gustado más la de Yo-yo Ma, porque se ve la imagen y me gusta ver como tocan el chelo las personas y lo bonito que se ve.
    Adiós.

    ResponderEliminar
  5. Es preciosa, me motiva para tocar la obra, ojalá tocase yo así. Ana SG

    ResponderEliminar
  6. es muy bonita, como bien dicen, motiva muchisimo, es mut expresiva^^

    ResponderEliminar